VIBROFLOTACION en gravas gruesas

 




                                                            martillo MKT con viga"I"
  ESTA FOTOGRAFIA FUE TOMADA EN EL ASTILLERO RODRIGUEZ DE ENSENADA, B.C
 Y ESTA VIBROFLOTACION FUE UNICA, PUES ES EL RELLENO  DE UNA ESCOLLERA , PARA TRANSPORTAR POR VIAS DE FERROCARRIL, EL PESO DE LOS BARCOS, PARA SER REPARADOS EN TIERRA.

NO EXISTIA NINGUN ANTECEDENTE DE ESTE TIPO DE VIBROFLOTACION, QUE FUE IMPLEMENTADO POR EL INGENIERO JUAN JACOBO SCHMITTER. LOS ESPACIOS EXPERIMENTALES EMPEZARON A 2.3 METROS  DE CADA  UNO Y SE COMPROBARON  TRATANDO DE PENETRAR CON EL DISPOSITIVO "MKT" EN LAS AREAS VIBROFLOTADAS,  POR LO CUAL SE CAMBIARON A 2.00 METROS.

ESTA OPERACION ERA IMPORTANTE PUES ESTA OBRA SE ENCUENTRA  SOBRE LA FALLA DE SAN ANDRES.
PRODUCTO TERMINADO


   CONDICION DE LA MECANICA DE SUELOS PARA EL FUNCIONAMIENTO ADECUADO DE LA TRANSPORTACION TERRESTRE  (19.84 mm) MAXICO ASENTAMIENTO ENTRE VIAS,   UNA DE LAS VIAS CARGA EL PESO DE LE BARCO POR TRANSPORTAR, Y  NO DEBE TENER UN ASENTAMIENTO MAYOR A 19.84 mm, CON RESPECTO A LA SIGUIENTE VIA, DE OTRA MANERA LA RUEDA  QUE CORRE SOBRE LAS VIAS  NO TIENE CONTINUIDAD.





   PATIO DE TRANSFERENCIAS                                                        PATIO DE VARADAS

  zona de transferencia

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